Ficha Tecnica:
Género:Survival Horror
Productora/s:Konami
Lanzamiento en España:Febrero de 2010
Edad Mínima:+16
Disponible también en:Wii y PSP
Idioma de Textos:Castellano
El tercer título de esta franquicia de terror que Konami encarga desarrollar fuera de Japón está a punto de salir al mercado. En poco menos de dos meses, si no hay contratiempos de última hora, podremos comprobar si el trabajo preliminar de Climax Studios en la saga con la entrega Silen Hill: Origins sirve como etapa de aprendizaje para que todos los seguidores de la obra de Akira Yamaoka vuelvan a sentir miedo delante de sus consolas. Por supuesto el productor y compositor sigue estando al frente del proyecto, aunque sus competencias se vean disminuidas por la distancia entre su oficina y las instalaciones de Climax en las islas británicas. Todo aquel que no ha jugado a la primera parte o los que se lo saben de memoria están contando los días para que el juego llegas a las tiendas de nuestro país.
A cualquier cosa se le llama remake hoy en día. Muchas compañías se limitan a adaptar un clásico de la época de los 8 bits a los subestimados gráficos poligonales y venderlo a precio de oro. Pero éste no es el caso que nos ocupa, no se limita a un cambio estético como en la mayoría de los casos, que lo hay sin duda alguna, sino que lo que más nos llamará la atención serán los cambios que se producirán en la mecánica de juego y en la ampliación de personajes y tramos de la historia que no estaban y que pueden provocar al jugador más olvidadizo que reconozca el juego que tiene delante suyo. Si la versión de Gamecube de Resient Evil supuso una excelencia gráfica y más de un 30% de material nuevo con respecto al original, este versión de Silent Hill busca que las partes comunes sean jugadas de otra manera.
Conclusiones:
Por lo visto hasta el momento, el juego transmite buenas vibraciones. El discutible resultado de las dos anteriores entregas desarrolladas fuera de las oficinas de Konami nos advierten que debemos ser cautos con este título pero parece que el sentido común y las ganas de hacer un título para todos tipos de jugadores como son los que lo jugaron en su primera versión y los que lo harán ahora por primera vez, le llevarán por buen camino. Todavía quedan por conocer las diferencias técnicas entre las tres versiones, pero todo hace indicar que la inmersión que produce el mando de Wii hará de esta versión como la mejor de todas. Es como en las vacaciones que siempre tienes que volver al pueblo... y los que veraneamos en Silent Hill siempre estamos contentos de volver.