Ficha Tecnica:
Genero:Aventura
Productora/s:Ubisoft
Desarrolladora/s:Ubisoft Montreal
Idioma de Textos:Castellano
Idioma de Voces:Castellano
Lanzamiento en España:19 de Nobiembre de 2009
Edad Minima:+16
Analisis:
Allá por el 2007 llegó a las plataformas de nueva generación Assassin´s Creed, un título que cautivó tanto a la crítica como a una gran parte de los jugadores. Su novedoso (aunque repetitivo para muchos) apartado jugable, en combinación con una recreación excepcional de ciudades como Jerusalén o Damasco, hizo que se convirtiera en uno de los referentes dentro de las aventuras de acción a la vez que nos hacía soñar con las grandes posibilidades que podían llegar a ofrecernos las consolas de nueva generación.
Ahora, dos años después, nos llega una segunda parte que corrige la mayoría de errores que presentaba su antecesor y, junto a ella, la entrega portátil que tanto habían solicitado los poseedores de PlayStation Portable, Assassin´s Creed Bloodlines. Suponemos que una de las razones por las que PSP ha tenido que esperar tanto para recibir su ración de Assassin´s Creed es que los chicos de Ubisoft querían explotar la gran potencia de la portátil de Sony para ofrecernos una aventura totalmente nueva, y así lo han hecho.
Bloodlines se sitúa entre Assassin´s Creed y Assassin´s Creed 2, concretamente un mes después del desenlace de la primera entrega. El juego vuelve a trasladarnos a ciertas partes de la memoria de Altaïr, que sigue con su cruzada personal, en esta ocasión para dar con el Fruto del Edén, una antigua pieza tecnológica capaz de controlar las mentes de los hombres. El fallecido Al Mualin lo tuvo en sus manos con intención de entregárselo a la Orden de los Templarios, pero como bien sabréis los que hayáis terminado la primera parte, nosotros no se lo permitimos. Ahora, sus compañeros del temple se han trasladado a la isla de Chipre para intentar conseguir de una vez por todas este valioso artefacto. Altaïr les ha seguido, y no permitirá que cumplan con su objetivo.
Con esta previsible puesta en escena, Bloodlines nos ofrece una aventura que se desarrolla bajo la misma estructura que ya vimos en el primer Assassin´s Creed. Gracias a Desmond y a ese misterioso artefacto denominado Animus podremos acceder a cada uno de los siete bloques de memoria que forman la aventura, un número algo bajo en comparación con lo que vimos en la primera aventura y que, si no nos preocupamos en buscar todos los elementos secundarios, no nos proporcionarán más de cinco horas de juego.